Soluciones para pymes: cómo imprimir desde el móvil

 

 

Cada vez hay más profesionales que trabajan fuera de la oficina gran parte del tiempo, viajando, visitando clientes, o trabajando desde casa. Para estos trabajadores, una buena conexión a internet es vital, y cada vez se crean más herramientas para no echar de menos la oficina en ningún momento.

Hoy en día Internet es móvil. España es el país con mayor penetración de smartphones de Europa (supera el 70%) y una necesidad ha aflorado en el mundo laboral: el 85% de los trabajadores les gustaría imprimir desde el móvil (Smartphone o tablet).

Pensando en el entorno móvil, la flexibilidad y los retos a los que se enfrentan las pymes y autónomos, se han creado herramientas que permiten imprimir prácticamente desde cualquier lugar. Un ejemplo es la conexión inalámbrica, que permite imprimir sin necesidad de cables, o las apps móviles de impresión que permiten imprimir todo tipo de documentos directamente a la impresora, enviando un sencillo correo electrónico a una dirección de email.

¿Cómo imprimir desde el móvil?

 

Una nueva generación de impresoras que se adaptan a las necesidades de conectividad y flexibilidad de las pymes han irrumpido con fuerza en el mercado. Gracias a la solución Wireless Direct, estas impresoras permiten imprimir desde cualquier dispositivo WiFi (ya sea un móvil, tablet o portatil), sin necesidad de recurrir a un router o a la red.

Además, a través de aplicaciones, estas impresoras permiten enviar documentos estés donde estés, simplemente enviando un correo electrónico. Y para aquellos que dispongan de iPad, iPhone e iPod Touch disponen de la aplicación AirPrint. Directamente te conectas con la impresora, pudiendo imprimir correos, archivos de texto, todos los formatos de Microsoft Office, PDF e imágenes, sin instalar controladores o aplicaciones adicionales.

Imprimir desde el móvil reducirá los gastos operativos de cualquier pyme. Invertir en la tecnología móvil adecuada basada el Cloud Computing (trabajo en la nube) en dispositivos de impresión te permitirá obtener enormes beneficios que redundarán en una mayor competitividad ¿A qué esperas para pasarte a Cloud Computing?

 

Dejar un comentario

e-